Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Beneficios del Ashwagandha


El ashwagandha es una planta medicinal proveniente de la India, que se utiliza mayormente en la medicina ayurvédica. Puedes encontrar esta hierba en diferentes presentaciones, siendo las más comunes en polvo o té; que puedes consumir varias veces al día.

Esta planta se recomienda para casos de dolor, sobre todo en aquellas condiciones que afectan las articulaciones, pues tiene propiedades anti-inflamatorias. Asimismo, sus propiedades anti-bacteriales lo hacen el remedio ideal para las infecciones y heridas, acelerando el proceso de curación.

Es muy utilizada en épocas de resfriados y alergias, pues tiene la capacidad de bajar la fiebre y eliminar los síntomas.

Para mejorar el sistema nervioso se recomienda consumir regularmente el té, pues tiene efectos calmantes y ayuda a reducir los estados de tensión y depresión; de igual manera, mejora la concentración y función mental, ya que aumenta el aporte de sangre y oxigeno al cerebro.

El consumo regular del ashwagandha como suplemento, mejor la función del sistema inmune y circulatorio; por lo que eficaz a la hora de prevenir enfermedades y controlar la presión arterial.

A pesar de ser un elemento natural, se debe tener cuidado con su consumo, pues en altas dosis puede tener efectos similares a los esteroides; de igual modo, en personas sensibles puede provocar malestares en el sistema digestivo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Visto