Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Remedios caseros para las heridas


Cuando sufrimos un corte en la piel por cualquier causa, lo principal que debes hacer es limpiar la herida con agua y jabón para prevenir infecciones; pero a este paso lo puedes seguir con algunos remedios hierbales para reducir aún más los riesgos de infección, aliviar el dolor y procurar una rápida recuperación de la piel.

Remedios caseros:

Lava la herida con un poco de jugo de ajo, esta ayuda a evitar la infección y acelerar la curación; solo ten cuidado con su uso porque puede quemar un poco la piel.

Las esencias de geranio, lavanda y romero también son buenos antisépticos; puedes utilizarlo en forma de tinturas o los aceites esenciales diluidos.

Puedes realizar cataplasmas con infusiones de manzanilla o caléndula, déjalos durante 30 minutos para sanar cortes superficiales.

Mezcla en partes iguales equinácea, ajenjo y uva de oregón; realiza una infusión y aplícalo sobre la herida. También puedes usar el enebro y la milenrama de la misma manera, estas hierbas ayudan a la coagulación de la sangre.

La pimienta de cayena reduce el sangrado, favorece la coagulación y la cicatrización. Si el corte es más profundo, debes optar por una compresa de hierba de San Juan.

Aplica cualquiera de estos remedios y procura mantener la herida lo más limpia posible.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Visto