Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Propiedades de la achicoria


La achicoria es una planta herbácea procedente de Europa, es perenne y se reproduce de forma silvestre en los prados, campos y al costado de los caminos. Es una planta que actualmente nace también de forma natural en América y en África.

Esta planta ya desde la edad media que es utilizada con fines medicinales, actualmente sus hojas son muy utilizadas en ensaladas por ser digestiva, tónica y aperitiva. Es muy buena para depurar la sangre y los riñones.

También se caracteriza por poseer vitamina A, la más alta de todos los vegetales por lo que es muy recomendada para que los niños favorezcan su crecimiento.

Otras de las propiedades que posee es que es antiescorbútica, hepática y diurética, siendo recomendada para las personas que desean adelgazar, enfermos de amenorrea o que tienen obstrucción de los ovarios.

Las personas que tienen cálculos biliares deben consumir dos tazas por día de una preparación realizada con 15 gramos de la raíz trozada en una taza de agua. Para reducir los cálculos renales se toman tres veces al día una infusión realizada con 15 gramos de hojas secas y una taza de agua.

En caso de sufrir de indigestión es recomendado tomar una taza de infusión preparada con 10 gramos de hojas secas siempre 10 minutos después de cada comida. Para la inflamación del hígado se prepara en decocción durante 1 minuto 40 gramos de la raíz por litro de agua. Esta ayudará a que el hígado de desinflame, depure el organismo y actúe diuréticamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Visto