Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Usos de la caléndula


Si lo que estás buscando es una planta curativa para problemas de la piel, no existe nada mejor que la caléndula. Sus flores y hojas se pueden utilizar para tratar una variedad de afecciones que se pueden presentar en la piel.

La caléndula tiene una larga historia de uso para la cicatrización de heridas y para suavizar la piel; pues contiene sustancias que promueven la curación de la piel, factores anti-microbianos y anti-inflamatorios.

Usos de la caléndula:

Pomada: una pomada realizada con las flores, es ideal para tratar pequeños cortes, abrasiones, labios agrietados y pañalitis.

Té: el té sirve como enjuague bucal para los problemas de las encías, amigdalitis, dolores de garganta y como baño de asiento para la inflamación genital y hemorroides. Si tomas el té te ayudará a tratar las infecciones en la vejiga y las úlceras estomacales.

Puedes conseguir las flores secas de caléndula en cualquier tienda naturista, asimismo, la tintura es ideal para cualquiera de los usos ya mencionados. También tienes la posibilidad de obtenerla en forma de jabón, aceite, loción, ungüentos y cremas.

Afortunadamente, la caléndula no conlleva efectos secundarios, así que puede ser utilizada por cualquier persona; solamente se debe tener cuidado durante el embarazo y en heridas que estén supurando (en este caso lo más aconsejable es utilizar la caléndula en forma de té).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Visto