Con la tecnología de Blogger.

Datos personales

Remedios caseros para las aftas


Las aftas son heridas que aparecen en la piel, estas llagar suelen presentarse en la parte interna o externa de la boca generalmente, pero se pueden padecer en cualquier lugar del cuerpo; con algunos remedios caseros podemos evitar las molestia que causa y curar la piel afectada.

Para poder diferenciarlas de otro tipo de heridas, debes saber que las aftas no son contagiosas, suelen durar poco tiempo y la herida se presenta con un color amarillo o blanco rodeado de un borde rojo.

No tienen una causa determinada, pero este tipo de heridas aparecen en personas que sufren de estrés, mala alimentación y fatiga continua; asimismo, algunos medicamentos pueden desatar esta condición.

Remedios caseros para las aftas:

Mezcla partes iguales de leche de magnesia y Benadryl; colócalo con un algodón sobre la herida, te ayudará a reducir la inflamación y a mejorar la herida.

Revisa los alimentos que consumes regularmente, pues se ha encontrado que algunos de ellos puedes causar aftas; entre éstos podemos mencionar: tomates, nueces, mariscos y chocolates.

Aplica un poco de pimentón en polvo sobre la afta, te ayudará a desensibilizar la zona y disminuirá el dolor.

Lava varias veces al día la herida con jugo de aloe vera.

Haz una mezcla con una cucharadita de sal, una de bicarbonato de sodio y 1 onza de peróxido de hidrógeno, diluyélo en agua y enjuaga el afta varias veces al día.

En una taza de agua caliente agrega 3 cucharaditas de hojas de salvia secas, déjalo enfriar y enjuaga tu boca.

Si tienes mucho dolor, coloca un cubito de hielo sobre el afta, te ayudará a disminuir la molestia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Más Visto